Noticias
Firman acuerdo para proteger derechos de solicitantes de refugio en fronteras
La Cancillería de El Salvador, a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección General de Aduanas. El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer el compromiso de proteger los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad que buscan refugio en el país.
Este acuerdo tiene como propósito oficializar la utilización de las instalaciones de la Dirección General de Aduanas en diferentes puntos fronterizos para brindar atención a las personas en condición de refugio.
El director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, expresó que las instalaciones de su institución están completamente disponibles para todas las iniciativas que la Cancillería desee implementar, respaldadas por la comunidad internacional, en apoyo a las personas en búsqueda de refugio en El Salvador.
El acuerdo también contó con la participación de Laura Almirall, representante de ACNUR en el país, como testigo de honor. Este esfuerzo conjunto busca promover los derechos de las personas extranjeras que buscan refugio en El Salvador y sensibilizar a los funcionarios públicos involucrados en este proceso.