Economía
Findex explica oportunidades y retos de la facturación electrónica
Las empresas y comercios ya se encuentran en el proceso de implementación de la factura electrónica en su procedimiento contable, esto ante el plan de obligatorio cumplimiento implementado por el Ministerio de Hacienda para los sujetos obligados.
La empresa Findex, líder en soluciones tecnológicas contables para pequeñas, medianas y grandes empresas, organizó, junto a la revista Derecho y Negocios, un desayuno conferencia para conversar con los principales despachos legales sobre las oportunidades que la facturación electrónica puede facilitar para sus clientes.
La conferencia fue impartida por el ingeniero Nelson Chicas, CEO de la empresa Findex y profesional destacado menor de 35 años por MIT Tech Review Centroamérica, partner destacado regional por Microsoft, con 3 proyectos para empresas del Fortune 500 y más 10 premios en eventos de tecnología y emprendimiento a nivel local y regional.
Chicas explicó a los socios directores y encargados de departamentos financieros de las firmas los aspectos técnicos de la facturación electrónica y de los documentos tributarios electrónicos en general; así como, las oportunidades y retos que esto representa para sus clientes corporativos, esto a fin de brindar una asesoría integral sobre el tema.
El ponente detalló que con la facturación electrónica la mayoría de los comprobantes tributarios se trasladan a digital y podrán estar disponibles para consulta de toda la empresa. “Para las empresas significa un ahorro en tiempos, procesos y claro monetario”, destacó.
Señaló que Findex facilita todos los procesos propios de la facturación electrónica, así como la comunicación con el Ministerio de Hacienda mediante su plataforma, esto para el correcto control y resguardo de los documentos electrónicos.
Agregó que una de las principales ventajas es que toda la información que se genere puede recibirla en tiempo real el Ministerio de Hacienda y generar informes automáticos. “Esto significa, contablemente, una gran facilidad para realizar el trabajo, actualmente tengo que llevar todas la facturas ordenadas, cuadradas y digitadas” planteó Chicas.
Con la puesta en marcha del plan piloto del Ministerio de Hacienda para la implementación de la facturación electrónica, las empresas pueden enfrentarse a muchas incertidumbres para su funcionamiento en sus procesos productivos.
Findex es una empresa y plataforma en línea que automatiza los procesos administrativos contables para las grandes empresas en El Salvador. Ayudando a emitir y recibir facturas electrónicas integrando su sistema contable, ERP y punto de venta para una mejor concentración de sus procesos internos incluido con soporte técnico 24/7.