Economía
Financia Credit Group obtiene autorización para la emisión de tarjetas de crédito en El Salvador
Financia Credit S.A. es una financiera panameña enfocada en el financiamiento corporativo a través de medios de pago electrónicos, como monederos digitales y tarjetas de crédito. Con subsidiarias en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y México la compañía también opera en el ámbito tecnológico a través de su empresa hermana, Versatec, que brinda servicios de procesamiento de pagos electrónicos a diversas industrias, incluyendo Fintech, cooperativas, entidades financieras y bancos.
Entre sus productos destacados se encuentran soluciones para la administración y control de flotas vehiculares, así como soluciones para gastos empresariales. Estos productos se acompañan de medios de pago con marca propia y de las reconocidas marcas VISA y MasterCard, y están vinculados a líneas de crédito flexibles. Su amplio portafolio de productos financieros respaldado en la tecnología les ha permitido simplificar la cadena de negocios de distintas industrias, atendiendo a la fecha a más de 600 empresas locales y transnacionales en la región, con su producto de flota.
García & Bodán asesoró y representó exitosamente a Financia Credit en el proceso de obtención de autorización ante la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles (SOM) de El Salvador como sociedad emisora, administradora y gestora de tarjetas de crédito en El Salvador.
El equipo legal, especializado en regulaciones financieras, trabajó para asegurar que Financia Credit cumpliera con todos los requisitos y trámites necesarios para obtener la autorización mencionada.
Esto incluyó un análisis de los requisitos legales y regulatorios; elaboración de documentación necesaria; elaboración de contrato de apertura de crédito que cumpliera con la normativa de la Ley de Protección al Consumidor de El Salvador; presentación ante la SOM; defensa de los intereses del cliente durante el proceso de evaluación; seguimiento de la solicitud y reuniones con funcionarios de la entidad reguladora para asegurar el éxito de la gestión.
Dicha asesoría se realizó de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, Normas Técnicas del Sistema de Tarjetas de Crédito, Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito y los reglamentos respectivos.
La asistencia legal fue brindada por el Asociado Senior David Claros de García & Bodán El Salvador.