Judicial
Finaliza desfile probatorio en juicio por feminicidio de Carla Ayala
Fiscalía solicita pena máxima para el autor directo del crimen
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana concluyó el desfile probatorio en el caso del feminicidio de Carla Ayala. La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido la pena máxima para Juan Josué Castillo Arévalo, el supuesto autor directo del crimen.
El juicio se reanudará el 4 de junio, momento en el cual se otorgará el derecho a la última palabra a los cinco imputados, se permitirá la intervención de los familiares de Carla Ayala y se emitirá el fallo correspondiente. Los acusados son:
- Juan Josué Castillo Arévalo: supuesto autor directo del feminicidio agravado.
- Wilfredo Deras Ayala y Ovidio Antonio Pacheco Morales: acusados de feminicidio agravado bajo la modalidad de comisión por omisión, e incumplimiento de deberes.
- Julio César Flores Castro y Pablo Antonio Estrada Villalobos: acusados de incumplimiento de deberes.
Durante los ocho días del desfile probatorio, la FGR presentó 18 testigos, así como abundante prueba documental y pericial. Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre de 2017, durante una celebración en las instalaciones del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil, en San Salvador.
Se presume que Carla Ayala salió del evento en una patrulla policial en compañía de los agentes Castillo Arévalo, Deras Hernández y Pacheco Morales. Dentro de la unidad, Ayala recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte. Su cadáver fue encontrado en una zona boscosa de Usulután el 7 de septiembre de 2018.
Castillo Arévalo se encuentra prófugo y tiene una orden internacional de captura emitida por INTERPOL.