Judicial

FGR comunica nuevas directrices para transacciones no financieras

Sujetos obligados deberán abstenerse de solicitar información personal en transacciones menores a $10,000 en efectivo o superiores a $25,000 en otras formas de pago

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Unidad de Investigación Financiera, ha emitido un comunicado dirigido a los Sujetos Obligados con Actividades Comerciales No Financieras.

Este mensaje busca alinear las políticas de debida diligencia con los umbrales establecidos por la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos y el Instructivo para la Prevención, Detección y Control del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (LDA/FT).

Lineamientos clave

Los sujetos obligados no deberán solicitar documentos de identidad ni datos personales en las siguientes circunstancias:

  • Transacciones en efectivo inferiores a $10,000 dólares
  • Transacciones superiores a $25,000 dólares en formas de pago distintas al efectivo

Estas directrices se enmarcan dentro de los esfuerzos para prevenir el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo, sin interferir en el dinamismo de las actividades comerciales. La Fiscalía también insta a los comerciantes a revisar sus políticas de debida diligencia, evitando implementar una sobreregulación que afecte las operaciones de sus clientes.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil