Judicial

Exviceministra de Comercio es condenada por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia, con sede en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, declaró la existencia de enriquecimiento ilícito contra Blanca Jaco de Magaña, exviceministra de Comercio e Industria; su esposo, Álvaro Magaña Granados y su hija, Mónica Martínez Jaco.

La instancia superior judicial declaró «ha lugar» a la demanda presentada por el ente fiscal en la que señaló el aumento injustificado del patrimonio de la exfuncionaria y su grupo familiar, el cual no concordaba con los ingresos y egresos producto de su cargo como funcionaria en el periodo del 2004 al 2009.

Blanca Jaco de Magaña deberá devolver al Estado de El Salvador la suma de 90 mil 281.09 dólares, Alvaro Magaña Granados reintegrará 36 mil 117.39 dólares y Mónica Martinez Jaco 3 mil 100.

Además, la Cámara declaró que Jaco de Magaña sea inhabilitada para ejercer un cargo de carácter público por un lapso de 10 años. El expediente judicial será certificado a la FGR para que se inicie un proceso por la vía penal.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil