Judicial
Exministro de seguridad brinda declaración por peculado
Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Seguridad Publica, fue llevado este día al Juzgado Segundo de Instrucción para brindar una declaración indagatoria, solicitado por sus abogados defensores con el fin de aportar elementos de prueba que le favorezcan a su defensa.
El exfuncionario, en el periodo del expresidente Salvador Sánchez Cerén, es acusado de actos arbitrarios y cómplice necesario en el delito de peculado. A la salida de la diligencia, el acuso manifestó que “este día se me ha escuchado, he podido aclarar y que se tome en cuenta lo relativo al presente caso”.
La Fiscalía General de La República de El Salvador acusó a Ramírez Landaverde, junto al exdirector de Centro Penales, Marco Tulio Lima; el ex viceministro de Justicia, Raúl Antonio López y otros, de hacer uso indebido y arbitrario de fondos provenientes de las tiendas institucionales ubicadas al interior de centros penitenciarios, durante el periodo del 2018 al 2019, supuestamente para favorecer a la Sociedad Asocambio.
Ramírez Landaverde, es parte de 19 personas procesadas por delitos de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio, falsedad documental agravada.