Judicial
Exjuez acusado de prevaricato es hospitalizado
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó que el exjuez, Romeo Aurora Giammattei, sea hospitalizado por presentar problemas de salud. Aurora Giamattei es procesado por prevaricato, y tiene programado la audiencia preliminar en su contra, para el 24 de noviembre próximo.
El oficio fue enviado a la Dirección General de Centros Penales para que ordene el traslado del imputado y que luego reporte a qué centro asistencial fue llevado.
Un dictamen forense de Medicina Legal señala que, luego examinar al exjuez Giamattei el 9 de noviembre, «este (imputado) amerita a la brevedad de lo posible de recibir diagnóstico, manejo y tratamiento médico de tipo intrahospitalario”.
Al ex funcionario se le acusa de estar presuntamente vinculado con el empresario Enrique Rais y al exfiscal Luis Martínez en cuanto a dar resoluciones en contra de la víctima Claudia Herrera y así favorecer al empresario Rais.
La acusación contra el procesado esta respaldada con audios recabados a través de intervenciones telefónicas. El Juzgado lo había citado por medio de edicto luego de varios citatorios a los que no compareció en diferentes ocasiones.