Judicial
Exdiputado y familia declarados culpables de enriquecimiento ilícito
Jorge Schafik Handal Vega deberá reintegrar al Estado más de $171,000 dólares.
La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador condenó al exdiputado Jorge Schafik Handal Vega y su grupo familiar por el delito de enriquecimiento ilícito. Según la sentencia, deberán devolver al Estado la suma de $171,345.15 dólares.
La FGR presentó pruebas respaldadas por peritajes financieros y contables que evidenciaron la irregularidad en los movimientos económicos y el origen ilegal de los recursos utilizados por la familia Handal.
En su resolución, la Cámara Segunda de lo Civil resolvió que se demostró el uso indebido de fondos públicos en depósitos bancarios, compra de vehículos y pagos de tarjetas de crédito. Handal y su familia no pudieron justificar el origen legal del dinero que incrementó su patrimonio durante el periodo en cuestión.
El exdiputado, quien representó al departamento de Usulután durante el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, también fue inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos como consecuencia de esta sentencia.