Judicial
Exdiputado Alberto Romero enfrentará audiencia probatorio por enriquecimiento ilícito
La Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque realizó la audiencia preparatoria en la cual conoció pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República y la defensa técnica de los imputados.
Asimismo programó para el próximo martes 28 de marzo, a las 9:00 de la mañana, el inicio de la audiencia probatoria (juicio) en la que se determinará si los procesados son inocentes o culpables.
En mayo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) -tomando como base el informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia- presentó ante la Cámara de la Segunda Sección del Centro, en Cojutepeque, Cuscatlán, una demanda de enriquecimiento ilícito contra el diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Armando Alberto Romero Rodríguez, de 58 años de edad, su esposa Ana de Lourdes Olmedo de Romero y su hija Lourdes Gabriela Romero.
El informe señaló 21 irregularidades detectadas en la declaración patrimonial del exfuncionario y sus familiares por un monto de 158 mil 959.08 dólares, durante el período de mayo de 2009 a abril de 2015.
La Fiscalía solicita que el procesado devuelva el dinero y que sea inhabitado en cualquier cargo público por un período de 10 años y que, tanto su hija como su esposa, queden inhabilitados para buscar o ejercer cualquier cargo público en el mismo período.
Si son encontrados culpables, serán sentenciados a devolver el dinero y los tres quedarían inhabilitados para buscar o ejercer cualquier cargo público por un período de 10 años. Luego del fallo, tanto la Fiscalía como la defensa, pueden apelar su resultado ante la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.