Economía

Estados Unidos perdió 140,000 puestos de trabajo en diciembre

Publicado

el

El dato de empleo divulgado el viernes reveló que la pandemia aún sigue afectando a la economía estadounidense.

Estados Unidos perdió unos 140,000 empleos en diciembre pasado, según los datos divulgados este viernes por el Departamento de Trabajo. Esta es la primera vez, desde abril, que se registra un pérdida neta de puestos de trabajo en la economía estadounidense, lo que ya había sido anticipado por algunos analistas.

“Era de esperar que el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19, con ciudades retomando los cierres y otras medidas de restricción por el incremento de nuevos casos, dejara como resultado mayor desempleo, sobre todo en los sectores vinculados con el esparcimiento”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

Durante la semana, algunos analistas consideraban que la economía habría generado unos 112,000 empleos, y otros, menos optimistas, creían que la cifra se situaría en 50,000. El reporte del Departamento de Trabajo finalmente reveló que diciembre fue un mes poco favorable para la dinámica económica y para la generación de empleos en general.

La tasa de desempleo, del 6.7 %, se mantuvo estable, pero analistas consideran que esto es una señal de que el mercado laboral no está en buenas condiciones. “Ahora las esperanzas están puestas en una rápida vacunación de la población, lo que evitaría nuevos cierres e impulsaría a sectores actualmente deprimidos, como el turístico”, concluyó Addario.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil