Noticias

Estados Unidos dona fondos y kits de ayuda a El Salvador tras lluvias

Embajador William Duncan anuncia el apoyo para enfrentar los estragos causados por las precipitaciones

Publicado

el

Estados Unidos ha realizado varios donativos a El Salvador para ayudar a enfrentar los efectos de las lluvias de la última semana, que han dejado casi 2,600 personas albergadas y una veintena de fallecidos. William Duncan, embajador del país norteamericano en El Salvador, detalló los distintos apoyos brindados durante un evento de la embajada en apoyo a Flexiplan.

Según Duncan, Estados Unidos ha puesto a disposición $40,000 en fondos de respuesta rápida para responder a la inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas y destinará fondos adicionales para las personas cuando estas regresen a sus hogares. Estos fondos y su utilización serán canalizados a través de socios de USAID en El Salvador. Asimismo, se han entregado kits de higiene familiar, kits para bebés y filtros de agua a personas afectadas y albergadas en Puerto Parada, Usulután, y El Carmen, en La Unión. En total, se han distribuido 2,200 kits entre ambos lugares, así como filtros de agua.

Duncan mencionó que la próxima semana visitarán Comasagua, en La Libertad Sur, para entregar también kits de higiene familiar, kits para bebés y kits de agua en el distrito, que se ha visto afectado estos últimos días con derrumbes que han dejado incomunicado momentáneamente al distrito.

«En respuesta a esta emergencia, el gobierno de los Estados Unidos ha destinado $40,000 en fondos de respuesta rápida para responder a la inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas», explicó el embajador Duncan. Además, afirmó que destinarán «fondos adicionales para ayudar a las personas que regresen a casa».

Durante la jornada, el embajador detalló que están apoyando a 1,400 personas en Puerto Parada, Usulután, con kits de higiene familiar y kits para bebés. «Y mañana vamos a entregar 800 kits más en el distrito El Carmen, La Unión Sur, donde las inundaciones han tenido un impacto muy fuerte», añadió Duncan.

Estos esfuerzos son parte de una serie de medidas de emergencia que buscan aliviar las condiciones de las comunidades afectadas por las lluvias y asegurar que los recursos lleguen a las personas más necesitadas.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil