Noticias
Ernesto Castro responde ante señalamientos de despidos en la Asamblea
“Los trabajadores deben estar tranquilos”, fuero las palabras utilizadas por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ante los señalamientos de sindicatos del Órgano Legislativo de despidos injustificados por parte de la nueva junta directiva.
El total de trabajadores de partidos políticos que finalizaron su contrato el pasado 30 de abril de 2021 es de 1,019 personas.
Castro señalo que los trabajadores que ya no están laborando en la institución, es debido a que el pasado 30 de abril se les venció el contrato. «Sin embargo, los mismos podrán ser recontratados por los partidos políticos a los que pertenecen, si estos así lo requieren», explicó.
“Los contratos que se vencieron el 30 de abril serán dados de baja y a partir de eso; cuando alguna fracción legislativa, de acuerdo a su presupuesto, quiera contratar o recontratar serán bienvenidos”, enfatizó el presidente.
También, aseguró que con el nuevo presupuesto que será asignado a los grupos parlamentarios van a poder realizar nuevas contrataciones; además, afirmó estar dispuesto a dialogar con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).
“Debe haber tranquilidad. En su momento como le respondí -ayer al sindicato- nos vamos a sentar, vamos a hablar con tranquilidad, como personas que tenemos la misma visión, las causas justas de los trabajadores, de las personas que están aquí laborando y que siempre han trabajado”, señaló el funcionario.
Dijo que las personas en cargos de confianza, tampoco podrán continuar: “Cómo vamos a tener nosotros en nuestra administración a la persona de confianza que dejó el partido ARENA o el FMLN, que ni siquiera fueron contratados por temas de capacidad, sino por ser gente de confianza de ellos para alcanzar sus objetivos”, puntualizó.