Actualidad

Emiten ley para facilitar el acceso al crédito de bajo monto

Publicado

el

Esta semana, la Asamblea Legislativa aprobó una nueva ley para facilitar el acceso al crédito, teniendo como marco de regulación a las instituciones que presten el servio de otorgare créditos de bajo monto.

Según la normativa se entenderá como crédito de bajo monto aquellos de hasta diez salarios mínimos del sector comercio y servicios.

La ley establece las condiciones para el otorgamiento de créditos para actividades productivas, con requisitos que no sean un obstáculo para el acceso al crédito en las instituciones financieras, independientemente sean o no sujetas a la regulación emitida por el Banco Central de Reserva de El Salvador.

Así también, la apertura a las personas que no cuentan con algún tipo de garantía y carece de historial de crédito en instituciones financieras para que puedan ser sujetas a crédito.

Para el otorgamiento de créditos de bajo monto, las instituciones financieras deberán simplificar en 3 requisitos:  Documento Único de Identidad (DUI), una declaración de destino de fondos y las generales del solicitante del crédito.

No obstante, las instituciones financieras podrán solicitar información complementaria,  sin embargo, no podrán exigir documentos como solvencias tributarias, solvencias municipales u otros que no sean necesarios para el análisis de crédito.

Las instituciones financieras podrán recibir todo tipo de garantías a favor de los créditos otorgados, tales como: garantías de fondos de crédito, bienes muebles e inmuebles, certificados de depósito, fianzas, derechos sobre flujos futuros y cualquier otro que se convenga contractualmente.

Consulte la Ley para Facilitar el Acceso a Crédito a continuación:

[pdf-embedder url=»https://derechoynegocios.info/wp-content/uploads/2020/04/F9F8EDA7-D485-4BE2-BCE6-9904949B5586.pdf»]

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil