Actualidad

Embajadora hizo un llamado a dejar las diferencias políticas

Publicado

el

Ayer, durante una conferencia,  la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dijo que todavía “es demasiado temprano” para saber si habrá un cambio en la política de cooperación que ese país norteamericano mantiene con El Salvador. Instó a dejar las políticas y poner primero al país para lograr acuerdos, ya que los partidos no han logrado un acuerdo para resolver los problemas financieros del Estado, ante necesidades de pago de pensiones y demandas sociales.

La diplomática advirtió que no habrán programas sin un real acuerdo y  llamó a los salvadoreños a reclamar más transparencia y rendición de cuentas: “ necesitamos que ustedes los ciudadanos reclamen por más transparencia y rendición de cuentas y que todos los huecos de corrupción sean cerrados” . “Lo que necesitamos ahora es duplicar nuestros esfuerzos, dejar las diferencias políticas y poner primero al país, que ustedes los ciudadanos insistan en un verdadero acuerdo fiscal que realmente pueda tener un impacto, porque sin eso no habrán suficientes programas, no hay suficiente dinero de afuera (cooperación ) que realmente pueda cambiar el país sin un verdadero acuerdo fiscal”, expresó y Manes pidió  el desembolso de 97.9 millones de cooperación de Estados Unidos a El Salvador.

Opinó que lograr un acuerdo fiscal es vital para mejorar la situación económica del país, además expresó que Estados Unidos está en la vía de continuar trabajando con El Salvador, Honduras y Guatemala en el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“Creo que es demasiado temprano para saber si habrá un giro en la política de cooperación. Ellos tienen algunas prioridades y estamos en la espera de ver. Ahora tenemos un compromiso en nuestro Congreso y que las dos personas muy importantes en nuestra política exterior, el secretario de Estado y el secretario de Seguridad Nacional, los dos mencionaron la estrategia que tenemos para esta región y abajo, el Plan de la Alianza para la Prosperidad”, dijo.

Reiteró el compromiso del Gobierno estadounidense de continuar ayudando en temas de cooperación a El Salvador. “Nuestro trabajo ahora es demostrar que realmente vale la pena, que es una buena estrategia y que seguimos adelante y que podemos demostrar los avances y que esta inversión de la gente de los Estados Unidos realmente está ayudando a este país”, concluyó la diplomática.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil