Noticias
El WiFi 7 ya alcanza velocidades de 40 Gbps y se anuncia para 2023
Escrito por: ComputerHoy
El WiFi 6 cada vez se encuentra más extendido en nuestra sociedad y ya empieza a acercarse la nueva conectividad que multiplicará aún más la velocidad.
Desde hace unos años que venimos hablando del WiFi 6 y todas las mejoras que aporta a unos hogares cada vez más conectados, no solo la velocidad, también el dividir el canal inalámbrico en varios subcanales o la mejora del uso de la batería con TWT. Pero todo esto quedará superado por el WiFi 7.
Respecto al WiFi 7, se esperaba desde hace unos meses la demostración prometida por MediaTek que anunciaba una conexión aún más rápida que por cable. Según lo que han mostrado en la compañía, ya se puede decir que tiene unas velocidades de hasta 40 Gbps.
Para hacerse una idea de cuál es el salto, actualmente el WiFi 6 es capaz de ofrecer hasta 9,6 Gbps, una cuarta parte de lo que maneja esta conectividad que no está tan lejana, según avisa la compañía.
Esta mejora en la velocidad, sobre la que ha publicado un artículo Ubergizmo, la situaría a la altura de conexiones por cable como Thunderbolt 3. Se habla desde hace tiempo de que el objetivo es que acabe con los cables y tal vez empiece a ser algo más que una teoría.
Aún están por conocerse muchos más detalles sobre la conectividad y qué mejoras puede ofrecer a los usuarios y las empresas más allá de la velocidad. Todos estos saltos siempre deben ir acompañados de otras prestaciones que también optimicen la estabilidad de la conexión y demás aspectos. Pero será MediaTek quien informe al respecto cuando lo considere oportuno.
En todo caso, en MediaTek sí han comentado que barajan una fecha bastante cercana para empezar a integrar el WiFi 7 en nuevos productos: 2023. Un proyecto muy ambicioso, pero que debe analizarse con cautela por parte de los usuarios particulares.
Basta con ver cuál es la velocidad contratada en cada hogar, o si la compañía la limita de algún modo, para comprobar que estos 40 Gbps igual son demasiados por el momento. Si estás pensando en comprar un router WiFi, por ejemplo, más te vale fijarte en que tenga WiFi 6. Su próxima versión puede no serte útil en unos cuantos años.