Noticias

El sistema operativo ChromeOS de Google llega a los Mac y PC

Publicado

el

Google permitirá a partir de ahora a usuarios de Mac y PC instalar su sistema operativo, ChromeOS, en sus máquinas. La compañía ha anunciado una nueva versión de este sistema, ChromeOS Flex, pensada sobre todo para dar una segunda vida a viejos ordenadores.

Hasta ahora, la única forma de usar ChromeOS, un sistema operativo basado en Linux pero atado a los servicios y productos de Google, era tener un Chromebook, un portátil de bajo precio que Google, junto con otros fabricantes de ordenadores como Acer o HP, ha enfocado sobre todo al mercado educativo.

Este sistema operativo consume muy pocos recursos y está pensado para usar siempre con conexión a Internet. Una de sus principales ventajas es que toda la información de los usuarios está siempre en la nube, así que da igual la máquina que se utilice, cuando se introduce el usuario y contraseña el escritorio se adapta a cada usuario concreto.

Esta característica lo hace especialmente útil en entornos empresariales o educativos, donde las máquinas a menudo se comparten entre usuarios.

ChromeOS Flex parte de ese mismo principio. Se instala en pocos minutos en portátiles y equipos sobremesa que ya tengan unos años y a los que les puede costar mover un sistema operativo moderno.

La filosofía del sistema Operativo es igual a la de ChromeOS en un Chromebook. La mayoría de las aplicaciones están pensadas para ser utilizadas «en la nube» y casi toda la interacción con los diferentes programas y utilidades transcurre a través del navegador web (Chrome, obviamente).

Google ha añadido en los últimos años la posibilidad de instalar algunas aplicaciones de Android, pero el soporte en ChromeOS Flex para estas apps puede estar limitado en función del hardware del equipo

Una vez instalado, el PC o Mac pasa a comportarse prácticamente igual que un Chromebook y eso quiere decir que los administradores de sistemas de una escuela o empresa pueden administrarlo junto al resto.

El sistema operativo se puede descargar desde la web de Google, aunque aún está en fase beta, y se puede instalar o incluso ejecutar directamente desde una memoria USB.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil