Noticias
El Salvador y Honduras inauguran primer puesto fronterizo integrado en El Amatillo
Autoridades de El Salvador y Honduras celebraron la inauguración del primer Puesto Fronterizo Integrado (FPI) binacional en el paso de El Amatillo, ubicado en el departamento de La Unión.
Esta iniciativa permitirá que instituciones de ambos países trabajen desde un mismo punto de servicio para atender todas las operaciones vinculadas al flujo de mercancías que transitan por esta ruta fronteriza.
La puesta en marcha del puesto fronterizo tiene como objetivo principal la simplificación y agilización de los trámites aduaneros, lo que resultará en una reducción de los tiempos de espera y de los costos asociados a estos procesos. Esta medida contribuirá significativamente a la facilitación del comercio bilateral y regional entre El Salvador y Honduras.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien presidió la actividad junto con su homólogo hondureño, Fredis Cerrato, destacó que este esfuerzo fue posible gracias a la colaboración y la voluntad de las instituciones de ambos países vinculadas a las tareas aduaneras, migratorias y sanitarias. Además, resaltó que este es el primer puesto fronterizo de seis que se tienen previstos habilitar, en colaboración con Guatemala y Honduras, con el objetivo de lograr un máximo nivel de integración con los países vecinos.