Noticias

El Salvador se adhiere al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII)

Publicado

el

La Asamblea Legislativa ratificó, con 57 votos a favor, la afiliación del país al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), una decisión que busca fortalecer las oportunidades para suscribir acuerdos con organismos financieros internacionales.

El BAII es un banco de desarrollo multilateral que otorga financiamiento a sus miembros para proyectos de infraestructura, lo que permite la creación de empleo, la reducción de costos de producción, la mejora en las conexiones a los mercados y la garantía en el suministro de energía y agua. Con 109 miembros, El Salvador será el primer país de la región en formar parte de esta entidad, uniéndose a naciones como Alemania, Inglaterra, Australia y Francia.

La adhesión al BAII busca priorizar proyectos de infraestructura verde, mejorar la conectividad, fomentar la cooperación regional y movilizar capital privado, en línea con la visión del Gobierno salvadoreño de enfrentar los retos del desarrollo mediante la cooperación y asociación regional.

El proceso de adhesión de El Salvador al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) inició formalmente el 23 de junio de 2023. En esa fecha, el Ministro de Hacienda remitió una expresión formal de interés para que el país se convirtiera en miembro de esta entidad financiera internacional. Posteriormente, el 18 de agosto de 2023, se presentó la solicitud formal de aplicación para la membresía.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil