Legal
El Salvador se adhiere a la Convención sobre Circulación Vial de 1968
La Asamblea Legislativa ratificó, con 60 votos a favor, la adhesión del país a la Convención sobre Circulación Vial de 1968. Este tratado tiene como objetivo mejorar la circulación vial internacional y aumentar la seguridad en los caminos mediante la adopción de reglas uniformes de circulación.
El acuerdo contempla el desarrollo de políticas de seguridad vial encaminadas a la reducción del número de accidentes de tránsito y víctimas.
Según el considerando de motivos, uno de los beneficios del convenio es la atracción de financiamiento externo y cooperación internacional para proyectos relacionados con la movilidad impulsados por el Gobierno.
Con su ratificación se deberán realizar algunas modificaciones a la legislación vial actual para adecuarse y estar en concordancia con la normativa internacional.
El convenio también establece disposiciones para automóviles y remolques internacionales, relacionadas con el número de matrícula, signos distintivos, marcas de identificación, condiciones técnicas, permiso nacional para conducir y permiso internacional para conducir, promoviendo así una mayor cohesión y seguridad en las vías públicas a nivel internacional.