Economía

El Salvador recibe financiamiento del BID para impulsar energía renovable

El Banco Interamericano de Desarrollo otorga un préstamo de $180 millones para promover la electrificación sostenible y el acceso universal a la energía eléctrica.

Publicado

el

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de $180 millones para apoyar la transición de El Salvador hacia una matriz energética más sostenible y el acceso universal a la energía eléctrica.

Este financiamiento del BID, disponible durante un período de 10 años, se enfoca en impulsar la electrificación sostenible y el uso de energías renovables en El Salvador, contribuyendo así a un futuro energético más limpio y accesible.

El préstamo permitirá la expansión de la infraestructura eléctrica, incluyendo la instalación de mini redes de sistemas fotovoltaicos y sistemas solares individuales con opciones de almacenamiento de energía. Además, se priorizará la gestión socioambiental y se promoverá un enfoque de género en las comunidades beneficiarias.

El crédito del BID tiene como objetivo cumplir con la Política Energética Nacional 2020-2050 de lograr el acceso universal a la energía eléctrica para el año 2030 y garantizar un acceso equitativo continuo.

Además de beneficiar a más de 8,000 personas que actualmente carecen de cobertura eléctrica, el proyecto fortalecerá la capacidad institucional de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa y la Empresa Distribuidora Eléctrica Cuscatlán para la planificación y supervisión de proyectos de electrificación.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil