Economía

El Salvador lanza el primer Exchange de activos digitales en una bolsa de valores en América Latina

Publicado

el

La Bolsa de Valores de El Salvador dio un importante paso en la transformación digital de los mercados financieros al obtener la autorización oficial de Digital Exchange, S.A. de C.V. como proveedor de servicios de activos digitales. Con esto, se convierte en la primera bolsa de valores en América Latina en contar con un exchange dedicado a la emisión, gestión, negociación y custodia de activos digitales.
Digital Exchange surge como el brazo digital del Grupo Bolsa de Valores de El Salvador, liderando la integración de los activos digitales con los mercados de capitales.
Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores, expresó: “Con Digital Exchange, nos posicionamos a la vanguardia de la innovación financiera. Nuestra misión es proporcionar a los participantes del mercado y a los inversionistas locales e internacionales una plataforma transparente y accesible que refleje el futuro de las finanzas globales”.
Para garantizar una experiencia segura y eficiente, Digital Exchange cuenta con el respaldo de Koibanx, líder en tecnología blockchain y tokenización de activos, asegurando transacciones ágiles y confiables.
La operación de Digital Exchange se desarrolla bajo el marco de la Ley de Emisión de Activos Digitales y el apoyo de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD), organismo clave en la autorización del proyecto y en el cumplimiento de altos estándares regulatorios.
Valentín Arrieta, director ejecutivo de la Bolsa de Valores de El Salvador, destacó: “Estamos trazando el camino hacia un ecosistema financiero digital. Digital Exchange abre las puertas a nuevas oportunidades financieras, conectando a empresas, clientes institucionales e inversionistas naturales con las posibilidades que ofrecen los activos digitales, posicionando a la Bolsa como líder en innovación en la región”,
Con esta iniciativa, la Bolsa de Valores de El Salvador refuerza su compromiso con la construcción de un ecosistema financiero inclusivo, eficiente y globalizado, donde los activos digitales y los mercados de capitales coexistan en perfecta armonía.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil