Nacional
El BCIE impulsa el desarrollo de El Salvador con la construcción del puente General Manuel José Arce
El puente en la frontera con Guatemala tiene más de un 60 % de avance y es financiado por el organismo multinacional.
En un paso hacia la mejora de la infraestructura vial del país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financia la construcción del puente General Manuel José Arce, ubicado en la frontera La Hachadura con Guatemala.
Esta obra, que representa una inversión de $30 millones, tiene un 60 % de avance en su construcción del lado salvadoreño y se convierte, según el organismo multilateral, en un símbolo de progreso y conexión, con el potencial de transformar el transporte y la economía de la región.
Con una extensión de 256 metros y 4 carriles, el puente facilitará un mayor flujo de transporte de carga, beneficiando a más de 2,400 usuarios diarios.
Esta infraestructura no sólo conectará comunidades, sino que también se convertirá en una solución práctica y eficiente para el crecimiento económico y social del área.
La construcción del puente General Manuel José Arce es clave para la diversificación de la economía local, ya que fomentará la expansión del comercio y ofrecerá una respuesta adecuada al crecimiento demográfico de la zona.
Al mejorar las conexiones viales, se espera un impacto positivo en la calidad de vida de las poblaciones circundantes, promoviendo un desarrollo más equilibrado y sostenible.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo recientemente que la obra tiene un 60 % de avance en su construcción y que estaría lista para el primer trimestre del próximo año.
Aseguró, además, que colaboran con Guatemala en los trabajos del lado del vecino país.
El BCIE aseguró su compromiso con el desarrollo integral de El Salvador, trabajando en proyectos que no solo mejoran la infraestructura, sino que también fortalecen el tejido social y económico del país.