Internacional

Efecto Trump hace que bitcoin supera los $81,000 y expertos proyectan que podría alcanzar los $100,000

La que también es moneda de curso legal en El Salvador ha alcanzado récord y la proyección es que siga en alza.

Publicado

el

El precio de bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el domingo, superando los $81,000, impulsado por una racha de ganancias que se ha intensificado desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Este aumento se ha visto favorecido por las expectativas de que su administración podría adoptar políticas más amigables con las criptomonedas.

El domingo por la tarde, Bitcoin experimentó un ascenso de casi un 6 %, alcanzando los $81,373.5 dólares, y para las 10 de la noche ya superaba los $81,600. En solo una semana, la criptomoneda ha subido más de un 10 %.

El bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador desde septiembre de 2021 y esto generó desde entusiasmos hasta críticas por su adopción.

Este crecimiento se suma al aumento significativo de la semana pasada, cuando Bitcoin rompió su récord anterior de $75,000, establecido el miércoles, superando su máximo histórico de marzo, que fue de $73,797.98.

El ascenso de Bitcoin ha sido particularmente notable tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los analistas han señalado que la elección del republicano genera expectativas de una relajación en la regulación de las criptomonedas, lo que podría beneficiar a Bitcoin y otras monedas digitales. De hecho, algunos expertos sugieren que el mercado alcista podría continuar, con proyecciones que apuntan a un posible aumento de Bitcoin hacia los $100,000 en las próximas semanas.

Aunque durante su primera presidencia Trump había calificado a las criptomonedas de «estafa», su postura ha cambiado considerablemente.

Ahora, ha expresado su intención de convertir a Estados Unidos en la «capital mundial del Bitcoin y las criptomonedas». Además, ha propuesto poner al magnate tecnológico Elon Musk al frente de una auditoría de los gastos gubernamentales, en una clara señal de apoyo a la industria digital.

Este renovado apoyo de Trump ha generado optimismo entre los inversores, quienes recuerdan los recortes fiscales durante su primer mandato, los cuales impulsaron la liquidez en los mercados y favorecieron la inversión en activos de alto crecimiento, como las criptomonedas.

Aunque Trump también ha incursionado en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de su propia plataforma digital, World Liberty Financial, esta no ha tenido el éxito esperado, con una venta vacilante de tokens a principios de mes. No obstante, su compromiso con las criptomonedas sigue siendo una de las fuerzas que alimentan el creciente entusiasmo en torno al Bitcoin.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil