Noticias

EE.UU sanciona a Carolina Recinos por actos de corrupción durante la pandemia

Publicado

el

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros OFAC del Departamento del Tesoro de los EE.UU. designó a Carolina Recinos, comisionada de presidencia, como persona sujeta a sanción bajo la Ley Magnitsky por actos de corrupción durante la pandemia.

Las sanciones bajo la Ley Magnitsky también afectan a su esposo y actual embajador de El Salvador en Italia, Germán Bernal, y a su hijo. Esto significa que todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas mencionadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC.

“Martha Carolina Recinos de Bernal encabezó una plan de corrupción por millones de dólares en múltiples ministerios, con contrataciones sospechosas en la construcción de un hospital”, informa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Carolina Recinos “dio instrucciones a varios ministros para autorizar varias compras sospechosas, incluyendo millones de dólares en mascarillas quirúrgicas y millones más en batas de hospital, de empresas sin vínculos aparentes a la atención o fabricación médica”, señala EE.UU.

Además, “funcionarios de la administración Bukele, incluyendo la jefa de gabinete presidencial Carolina Recinos, supuestamente revendieron equipo de protección y otra asistencia médica que había sido donada, con sobreprecio para su beneficio personal”, señalan.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil