Economía
Eduardo Cader asumirá presidencia de ASI el 1 de julio
Eduardo Antonio Cader Recinos será el nuevo presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), el próximo 1 de julio, según un comunicado emitido ayer por la gremial.
“Junto a los agremiados, nuestro equipo colaborador y la junta directiva, continuaremos comprometidos con el fortalecimiento de nuestra industria. Promoviendo políticas públicas que fomenten su crecimiento y generen más oportunidades de trabajo para los salvadoreños”, manifestó Cader ante su nombramiento al frente de la presidencia de la ASI.
Cader funge como Primer Director de la ASI y conforme a los estatutos de dicha gremial, que aglutina y representa a 23 sectores de la economía del país, asume la presidencia con el apoyo unánime de la Junta Directiva actual, incluyendo al Primer y Segundo Vicepresidente, ante la renuncia de Javier Simán.
Cader es Administrador de empresas con estudios en Ringling Colllege of Art and Design, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) e INCAE. Su destacada trayectoria en el sector industrial como Presidente de su empresa familiar Robertoni, le ha hecho acreedor de varios reconocimientos tales como El Quijote y el Premio ASIPLASCTIC. Por otro lado, dentro de su experiencia también destaca su participación como Director de la Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador (ANAES), Fundador del Automóvil Club de El Salvador (ACES) y Fundador de FUNDEPLAST, Fundación, Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico, entre otras organizaciones.
La Asociación Salvadoreña de Industriales es el referente del empresariado salvadoreño y se caracteriza por mantener una visión enfocada en la defensa de la libre iniciativa y la promoción de demás principios de una sociedad libre.