Premios Dyn
Derecho y Negocios reconoce la trayectoria de 3 abogados con el galardón “Legal Máster”
Los abogados Benjamín Valdez, Roberto Romero Pineda y Armando Arias fueron reconocidos con los Legal Máster, preseas entregadas por primera vez por Derecho y Negocios. Estas son el reconocimiento a 3 profesionales que continúan escribiendo historia de éxito profesional, apegado a principios y responsabilidad con una sociedad con la que están profundamente comprometidos.
La revista Derecho y Negocios entregó por primera vez los reconocimientos Legal Máster, dedicados a abogados que a través de su trabajo, trayectoria y compromiso social han incidido significativamente no sólo en el ámbito de la jurisprudencia en todas sus ramas, sino en el desarrollo social y empresarial.
Los profesionales reconocidos son Benjamín Valdez, Roberto Romero Pineda y Armando Arias, 3 profesionales de alto perfil que no sólo han marcado el camino en la historia reciente de la abogacía nacional y regional, sino que continúan escribiendo ese hito de impacto en el país.
Los ahora Legal Máster agradecieron, cada uno a su manera, la importancia de ser reconocidos con las prestigiosas preseas. Además, coincidieron en que el esfuerzo constante, el compromiso social, los sueños y deseos de transformar la sociedad desde sus respectivos ámbitos son importantes para marcar los nuevos rumbos del país.
Con su labor, que trasciende fronteras, Valdez, Romero Pineda y Arias han contribuido al desarrollo en un exigente y cambiante mundo de las leyes.
Reconocidos los tres como verdaderos referentes de la abogacía, recibieron el aplauso y reconocimiento de los asistentes.
“Me siento sumamente complacido y quiero felicitarlos, por varios motivos, sus publicaciones que son bien recibidas en el mundo de los abogados, por recordarnos que el derecho es sumamente cambiante, son las leyes las que van pregonando y nosotros tenemos que estar sin ninguna excusa aprendiendo… El abogado que no estudia es cada día menos abogado”, dijo Romero Pineda, parafraseando a uno de sus maestros.
Benjamín Valdez, también merecedor del Legal Máster también hizo su reflexión en el escenario. “Muchas gracias a la revista por este reconocimiento. Decir que lo he hecho solo sería vanidoso, hay muchos ángeles, como yo los llamo, conmigo. Este premio es más que un reconocimiento a la trayectoria. Llevó ya más de 40 años en el ejercicio profesional. He tenido altas y bajas, pero sobre todo grandes satisfacciones. El mayor reconocimiento que he tenido, a parte de este, en todos estos años ha sido tener la satisfacción que dos de mis hijos son abogados muchas gracias por el apoyo y el reconocimiento de la revista y felicitaciones por estos 15 años”, aseguró
“Estoy muy sorprendido, muy agradecido (con el reconocimiento). Cuando Manuel fue a visitarme al bufete, me dijo que tenía este sueño y qué opinaba yo, si esto podía o no funcionar. Me recordó que 15 años antes (hace 3 décadas), yo tuve un sueño, el sueño de hacer la primera firma legal centroamericana. Muchos de mis colegas me dijeron que era sumamente imposible lograr, porque donde hay dos botados hay tres opiniones. Yo le dije a Manuel adelante, cuentas con mi apoyo… uno es capaz de lograr los sueños en los que uno cree siempre teniendo los pies en la tierra y eso es lo que Manuel ha logrado (con Derecho y Negocios). Me impresiona, porque ha logrado algo espectacular todos esperamos con mucha ansia este momento, no por los premios que recibo o no recibo, sino por vernos, por estar con diferentes personalidades, como el director de OPAMSS y la ministra de Economía”, dijo Armando Arias al recibir el Legal Máster.
El compromiso, tesón, sueños de desarrollo y visión transformadora, además de sus éxitos profesionales y ejemplo de ciudadanos, son algunas de las huellas imborrables que estas personalidades de la abogacía salvadoreña están dejando en nuestra sociedad.
Y su trabajo continúa.