Judicial
Defensa del exministro, Guillermo Maza, solicita proceso abreviado por negociaciones ilícitas
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador repitió la audiencia en el caso conocido como RHESSA,, el cual fue ordenado por la Cámara Tercera de lo Penal, luego de anular la sentencia anterior, que fue apelada.
Los jueces suspendieron la audiencia, para continuar el próximo 17 de agosto, a las 8:30 a.m., debido a que, en la fase incidental la defensa solicitó un procedimiento abreviado, y para efectos que las partes se coordinen respecto a la petición.
En el caso conocido como RHESSA, es acusado por negociaciones ilícitas el exministro, Guillermo Maza Brizuela, quien fungió como titular del Ministerio de Salud de 2004 al 2009, asimismo ocho personas más, entre ellos varios contratistas, empresarios de la construcción y un abogado, que son acusados de estafa agravada y falsedad ideológica.
La Fiscalía General de la República de El Salvador les imputa, que la conducta ilícita realizada en el marco del proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos, le causó un perjuicio económico al Estado por más de 5 millones de dólares, los proyectos señalados son: la reconstrucción del Hospital San Pedro de Usulután y Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente.