Judicial

Declaran enriquecimiento ilícito al exdirector del OIE y su hijo

Publicado

el

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador ha declarado la existencia de enriquecimiento ilícito contra el exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Eduardo Alfonso Linares, y su hijo, Douglas Eduardo Córdova. La sentencia establece que ambos deberán restituir al Estado de El Salvador $248,598.49 y $22,010.98, respectivamente, sumando un total de $270,609.47.

Además de la restitución de fondos, la Cámara ha ordenado la inhabilitación de Eduardo Alfonso Linares para ejercer cualquier cargo público durante un período de 10 años, a partir de que la sentencia quede en firme. Esta medida busca asegurar que los involucrados en actos de enriquecimiento ilícito enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción demandaron civilmente a Eduardo Alfonso Linares en su calidad de exfuncionario público como Director del Organismo de Inteligencia del Estado durante el período del 1 de junio del año 2009 al 27 de diciembre del 2011.

La FGR presentó prueba pericial y documental, entre ellas, bancaria y la certificación del expediente de la Sección de Probidad de la CSJ, en la que se le señalaron a Eduardo Linares, 5 irregularidades en depósitos bancarios, compra de inmuebles y pago de tarjetas de crédito por un monto de $248,598.49 dólares que no pudo justificar

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil