Noticias
CSJ y PNC forman a equipo de seguridad supernumerario
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador han organizado un curso de «Protección a Personalidades» dirigido a 52 agentes supernumerarios con el objetivo de dotarlos de herramientas básicas y tácticas para el desarrollo de sus funciones en el campo laboral.
La actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Seguridad y Protección Judicial de la CSJ, en colaboración con la División de Protección a Personalidades de la PNC. Una vez finalizado el curso, se espera que estos agentes formen parte del equipo de seguridad encargado de la administración de justicia.
El Director General de Seguridad Judicial destacó que los agentes supernumerarios fueron evaluados y seleccionados por su destreza, experiencia y vocación de servicio, y los instó a trabajar con esmero, disciplina y respeto hacia los funcionarios y usuarios del sistema de justicia.
Se enfatizó la importancia de poner en práctica cuatro principios fundamentales: responsabilidad, disciplina, actitud positiva y compromiso. A partir de ese momento, los agentes están regidos por la Ley Disciplinaria Policial de la PNC y las normas establecidas por la CSJ.
Durante el curso, se abordaron temas como la Ley Disciplinaria Policial, el uso de armas de fuego, la base legal del uso de la fuerza, la seguridad en rutas y caravanas, así como la seguridad en instalaciones y la protección de personalidades importantes. Estos conocimientos son fundamentales para que los agentes puedan desempeñar adecuadamente su labor de protección a personalidades y garantizar la seguridad en el ámbito de la justicia.