Judicial
CSJ retoma simulacros para el examen de notariado
La Corte Suprema de Justicia anunció que reiniciará el proceso para el examen del notariado de este año, por lo cual realizará cuatro simulacros de la prueba donde deberán participar de carácter obligatorio todos los abogados inscritos.
«El simulacro obligatorio que se tomará en cuenta como requisito indispensable para llevar a cabo la prueba de suficiencia, será el que se realice los días 5 y 6 de octubre de 2022; y no los anteriores», señaló la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.
Para la realización del examen no se enviará ningún correo electrónico referente a los simulacros o a la realización del examen de notariado, para toda información y comunicación oficial los abogados deberán ingresar a su expediente único de abogado en servicios.csj.gob.sv
La CSJ, a través de la Comisión de Abogacía y Notariado en coordinación con la Secretaría General y la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información-DDTI, preparan el examen en línea luego de su suspensión por problemas técnicos en julio de este año.
Durante el simulacro, los inscritos y empleados administrativos de la CSJ verifican el cumplimiento de los requisitos técnicos mínimos para la realización del examen del notariado de este año, se prevé la participación de más de 4,000 aspirantes al examen.
Los simulacros se desarrollarán en cuatro jornadas, el miercoles cinco de octubre de 4:00 p.m a 5:00 p.m y de 5:10 p.m a 6:10 p.m; y el jueves seis de octubre de 4:00 p.m a 5:00 p.m y de 5:10 p.m a 6:10 p.m.
Requisitos mínimos para el examen del notariado
Entre los requisitos establecidos por la CSJ para la realización del examen del notariado de este año se encuentra el contar con una velocidad de internet de mínimo de 10 megabits por Segundo o Mbps, esto es el doble a lo recomendado el año pasado en el que se requería únicamente contar con 5 Mbps.
Como requisito técnico mínimo el examinado deberá contar con un equipo de mínimo 4GB de RAM, procesador Core i3 o superior, cámara de 720p y micrófono, Win 7 o MacOS Catalina o superior. La CSJ recomienda el uso de Google Chrome o Microsoft Edge actualizado. Se recomienda limpiar el caché e historial de navegación previamiento de la prueba.