Actualidad
Corte Suprema de Justicia emite plan para el retorno del personal a las labores institucionales
Este día, la Corte Suprema emitió los lineamientos técnicos para el retorno gradual del personal a las labores institucionales, esto ante la reanudación de la labor jurisdiccional en todas las materias, y tomando en consideración el riesgo que presenta el COVID-19 para la salud de los funcionarios, empleados y usuarios dentro del Órgano Judicial.
En el plan se establecen las medidas de prevención para mantener el distanciamiento físico, la concientización del personal respecto al cuidado e higiene que deben practicar en el desempeño de sus labores, los protocolos para el ingreso a las instalaciones y las medidas a implementar para disminuir el flujo de personal o de usuarios, a fin de reducir al mínimo las posibilidades de propagación y contagio del COVID-19.
El plan establece la creación del Comité Técnico Institucional que será dirigido por la Gerencia General de Administración y Finanzas, contando con el apoyo de direcciones asesoras y de direcciones y dependencias adscritas. Y tendrá la función de proponer los lineamientos, protocolos y directrices generales relacionadas a la prevención de la transmisión y contagio del COVID- 19, para su correspondiente aprobación y su posterior implementación en el Órgano Judicial.
El plan establece que a fin de reducir el número de empleados expuestos a la transmisión y contagio del COVID19, cada jefatura de las sedes judiciales deberá establecer la modalidad de trabajo en la cual el personal de la unidad organizativa realizará sus actividades. Para lo cual, deberá elaborar un listado indicando la modalidad de trabajo que ejecutará el personal a su cargo.
Según el plan presentado los empleados judiciales podrán realizar sus labores en las modalidades de trabajo presencial, semi presencial y a distancia.
Otra de las medidas que se establece es la suspensión de la marcación del reloj biométrico para los empleados que laboran de manera presencial, pero deberá registrase de forma escrita, evitando la concentración o acumulación de empleados.