Judicial
Corte Suprema insta a abogados y notarios a cumplir con ley contra lavado de activos
Obligatoriedad de registro ante Unidad de Investigación Financiera antes del 30 de junio
La Corte Suprema de Justicia ha emitido un comunicado dirigido a todos los Abogados y Notarios de la República, recordándoles su responsabilidad como sujetos de aplicación de la Ley Contra Lavado de Dinero y de Activos.
Según lo establecido en el inciso 4° del artículo 2 de dicha ley, deben informar y reportar las transacciones que se realicen en el ejercicio de sus funciones profesionales.
Para cumplir con esta obligación, los abogados y notarios deben registrarse previamente en la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República. Este registro debe realizarse a más tardar el día 30 de junio del presente año. El incumplimiento de esta obligación podría acarrear sanciones conforme al artículo 51 de la Ley Orgánica Judicial.
La Corte Suprema ha facilitado un enlace para que los interesados puedan realizar el registro: https://registro.uifigob.sv/SIRAFRegUifWAR/SujetoObligado/nuevoSujetoObligado.zul.
Este aviso busca garantizar el cumplimiento estricto de las normativas de prevención, detección y control del lavado de dinero y activos, así como de la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, en línea con las disposiciones del Instructivo respectivo.