Judicial

Corte Suprema de Justicia promueve la modificación de tarjetas de abogacía

Si el abogado cambió de nombre o estado civil, debe actualizar su tarjeta que lo identifica como profesional del derecho.

Publicado

el


La Corte Suprema de Justicia (CSJ)
sigue impulsando la renovación de las tarjetas de identificación de abogacía, recordando a los profesionales del derecho la importancia de mantener actualizada su documentación.

En un nuevo mensaje por medio de redes sociales, la CSJ se dirige a aquellos que han experimentado cambios en su estado familiar o nombre.

Para los interesados en modificar su tarjeta, la Corte ha establecido un proceso sencillo. Los abogados deberán presentar un escrito dirigido a la Sección de Investigación Profesional, disponible en las oficinas de San Salvador, así como en las sedes regionales de Santa Ana y San Miguel.

Es necesario adjuntar una copia simple del Documento Único de Identidad (DUI) que refleje el cambio de nombre y una copia certificada por notario de la constancia de publicación del Acuerdo de Abogado en el Diario Oficial.

Una vez que la nueva tarjeta esté lista, los solicitantes recibirán una notificación a través de los medios indicados en su solicitud.

Es importante tener en cuenta que este trámite incluye la toma de una nueva fotografía, por lo que se recomienda asistir con vestimenta formal el día del retiro. Además, se debe presentar la tarjeta antigua para completar el proceso.

La entrega de las nuevas tarjetas se realiza en el Área de Carnetización de la Sección de Investigación Profesional, ubicada en el cuarto nivel de las oficinas Administrativas y Jurídicas en San Salvador.

Si el trámite es realizado por un tercero, el documento debe estar certificado por notario.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil