Judicial
Corte Plena inhabilita a notaria que denunció hurto de hojas firmadas
La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia votó a favor de inhabilitar por un año en el ejercicio de la función notarial a una notaria que autorizó la salida de menores con una firma presuntamente falsa del padre; sin embargo, su defensa señaló que con anterioridad denunció el hurto de páginas firmadas en blanco.
Los instrumentos por los que se inhabilitó a la notaria son dos actas de autorización de viaje para menores, en fecha en donde el padre de los menores consta se encontraba en el exterior.
La notaria presentó ante Corte Plena la denuncia de hurto de hojas en blanco firmadas, según esta fue en esas que montaron las autorizaciones reportadas por migración, dicha denuncia fue presentado con anterioridad a las autorizaciones.
Sobre el tema, Óscar Jerez, Magistrado Presidente, consideró que no hay manera de comprobar que dichas hojas hurtadas fueron exactamente las usadas para supuestamente montar los documentos falsos.
Su inhabilitación contó con ocho votos. Autorizaron los Magistrados: Rivas Galindo, Velásquez, Ramírez Murcia, Pérez Chacón, López Jerez, Martínez, Argueta Manzano y Marroquín.