Empresa

Corporación Multi Inversiones refuerza su liderazgo en la industria alimentaria con inversión de $1.1 millones en planta avícola en El Salvador

Con la inversión, el grupo empresarial propietario de Pollo Indio, Pollo Campero y Don Pollo, refuerza su posición para ofrecer la mejor calidad de sus productos.

Publicado

el

La Corporación Multi Inversiones (CMI) ha dado un paso significativo en su consolidación como líder en la industria alimentaria al anunciar una segunda fase de inversión de $1.1 millones en su planta de procesamiento avícola.

Este monto forma parte de un total de $7 millones destinados a mejoras en la operación, un compromiso que reafirma la misión de la corporación en términos de innovación y calidad de productos.

Emilio Porta, director general de Soluciones Cárnicas de CMI, enfatizó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y la seguridad alimentaria en la región: “Invertimos en nuestras operaciones para brindar la mejor calidad en nuestros productos, con marcas tradicionales como Pollo Indio. Estos proyectos optimizan nuestros procesos y refuerzan nuestra posición de liderazgo”.

La inversión incluye la instalación de un avanzado sistema de distribución que garantiza una evaluación precisa de calidad mediante tecnología de última generación, como el SmartWeigher.
Este sistema permite la clasificación automatizada de los pollos por peso y visión, mejorando tanto la eficiencia operativa como el cumplimiento de las especificaciones exigidas por los consumidores.

Además, la planta de Zapotitán ofrece empleo a más de 800 salvadoreños, de los cuales el 50 % son mujeres y el 40 % son habitantes de la zona, impactando positivamente en la comunidad local.
Con más de un siglo de trayectoria, CMI se rige por el propósito de “Generar, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas”.

La corporación genera alrededor de 8,000 empleos directos en El Salvador y cuenta con reconocidas marcas como Pollo Campero y Don Pollo.
Desde 2022, CMI ha implementado un plan de inversiones centrado en infraestructura, tecnología e innovación, manteniendo un enfoque en la sostenibilidad.

Miguel Ángel Pinto, director de Negocio Soluciones Cárnicas CMI en El Salvador, destacó: “Con cada inversión, reafirmamos nuestro compromiso de brindar productos de alta calidad y apoyar el desarrollo económico y social del país”.

La planta avícola cuenta, además, con paneles solares y un sistema de tratamiento de aguas, alineándose con las iniciativas de sostenibilidad de la corporación.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil