Judicial
Continúa proceso por enriquecimiento ilícito contra exviceministro Atilio Benítez
La Cámara Ambiental, con sede en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad, juramentó el perito financiero que conocerá el proceso contra el ex viceministro de la Defensa Nacional, José Atilio Benítez Parada, quien junto a su esposa Emma Isaura Muñoz de Benítez son acusados de enriquecimiento ilícito.
Atilio Benítez Parada, cuenta con una irregularidad que tiene que ver con 40 depósitos que hizo en efectivo hacia una cuenta y suman 113,344.00 dólares, de igual manera su compañera de vida tiene cuatro irregularidades en cuanto a pagos a un crédito hipotecario y pagos en efectivo a tarjetas de crédito, por la suma de $56,613.35 dólares.
La fiscal del caso dijo que lo que se busca es que restituya ese dinero que en total son $169,957.35 dólares. “En nombre del Estado de El Salvador requiere que se de la restitución de todo aquello adquirido ilícitamente o sin justa causa del exfuncionario y su conyugue”.
La prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia preparatoria, pretende demostrar que el ex funcionario incrementó su patrimonio económico con dinero de la hacienda pública, durante su ejercicio como viceministro en el período comprendido entre el 1 de junio de 2009 al 21 de noviembre de 2011.
La acusación fiscal dicta que Benítez Parada y su esposa, incrementaron su patrimonio en $169.957.35, un monto que debe ser restituido al Estado de ser encontrados responsables.
Atilio Benítez también tiene un proceso junto a David Victoriano Munguía Payes y Carlos Gustavo López Davidson por peculado y falsedad documental agravada, en el caso denominado Centrum.