Legal

Continúa estudio de nueva ley para incentivar lactancia materna

Publicado

el

La Comisión de la Familia continúa con el estudio de la «Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna». Normativa que establece nuevas obligaciones relacionadas con la lactancia materna.

Se establece la instalación de lactarios en instituciones públicas y privadas, incluyendo alcaldías, centros comerciales y hospitales, es uno de las nuevas obligaciones que establece la normativa.

Además de la obligatoriedad para el establecimiento de salas de lactancia en los sectores público y privado, en el anteproyecto  se establecen  las responsabilidades del Sistema Integrado de Salud para velar por el cumplimiento de la ley y también se incorporan 17 nuevas definiciones sobre lactancia materna para comprender el contenido estipulado en la normativa.

Entre los invitados que ha recibido la comisión están médicos que representan a diferentes instituciones, entre ellos: María Rodríguez Luna, presidenta del Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA); a Roberto Montoya Argüello, presidente del Colegio Médico de El Salvador; a Roberto Zablah, de la Asociación de Pediatría de El Salvador; y a Ingrid Lizama de Hernández, presidenta de la Asociación de Neonatología de El Salvador.

Así también representantes de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y de la delegada para El Salvador de Plan Internacional.

La Ley Amor Convertido en Alimento forma parte de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano, Crecer Juntos y busca fortalecer el marco legal para la defensa y promoción de la primera infancia en concordancia con la Ley Nacer Con Cariño y la Ley Crecer juntos, aprobadas por la nueva Asamblea Legislativa.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil