Judicial
Continúa desarrollo de vista pública contra Nicola Ernesto Angelucci Silva
La Cámara Ambiental de Segunda Instancia admitió en audiencia probatoria la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa para determinar la responsabilidad o no de los imputados Nicola Angelucci Silva y su esposa Regina Argüello, procesados por el delito de enriquecimiento ilícito.
A Angelucci Silva se le acusa de 16 irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pago de tarjetas de crédito, sumando un monto de 5 millones 980 mil dólares; mientras que a Argüello nueve irregularidades que suman 93 mil 412 dólares.
En total, la FGR busca que ambos procesados sean condenados y restituyan al estado 6 millones 73 mil 438 dólares que habrían adquirido en concepto de enriquecimiento sin justa causa, cuando el señor Angelucci Silva fungió como presidente del Banco Multisectorial de Inversiones entre mayo de 2009 a julio de 2019.
Según la acusación fiscal, Angelucci presuntamente administró de forma irregular 6 millones 173 mil dólares durante el periodo de 1999 al 2009, cuando se dio una apropiación de fondos del BMI para trasladarlos a la Asociación Infocentros, cuando no era permitido por ser una asociación sin fines de lucro.
También era presidente de la Asociación Infocentro y con esta doble calidad de funciones puestamente se hizo valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios con dicha entidad.