Judicial
Contagio de COVID-19 obligó a suspender distribución de procesos en Juzgado de Paz
Hasta el quince de septiembre el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador no recibió nuevos procesos de parte de la Oficina Distribuidora de Demandas, esto debido a que el Juzgado reportó a Corte Plena que el 50 % de su personal adoleció de COVID-19 durante el lapso de finales de agosto y principios de septiembre.
Dicha situación quedo constatada en la acta 67 de Corte Plena de fecha 31 de agosto de este año.
Según el escrito presentado por el Juez Octavo de Paz de San Salvador, licenciado Carlos Bendix, el Secretario de Actuaciones interino, y otros colaboradores, adolecieron COVID-19, «dadas las ausencias ha suplido con el personal que dispone, los cuales no cuentan con experiencia por lo que requiere asimismo, apoyo de personal», se lee en el escrito presentado a Corte Plena.
Agregó el Juez que, durante ese tiempo una colaboradora fungió como Secretaria de Actuaciones, una meritoria cubrió como notificadora y se dispuso de una colaboradora que tiene plaza y cargo de ordenanza.
Aunque todos los magistrados estuvieron de acuerdo con suspender la distribución de procesos al Juzgado, el Magistrado Clímaco Valiente fue el único que no apoyó la medida, y, en su lugar propuso que se le asignara «dos o tres personas interinas por el plazo de quince días» para colaborar.
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador no recibió nuevos procesos desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre.