Economía
Consulta pública para actualizar normativa referente nuevos servicios financieros
El Comité de Normas del Banco Central de Reserva abrió consulta pública las actualizaciones al “Instructivo para la Aprobación de Nuevos Productos y Servicios Financieros”. La consulta estará habilitada hasta el veintiocho de enero.
La normativa define los criterios y requisitos de carácter general para la aprobación de nuevos productos que deriven en operaciones activas y pasivas de crédito y otros servicios bancarios y financieros.
Las disposiciones serán aplicadas por el Banco Central de Reserva, los Bancos, los Bancos Cooperativos, las Sociedades de Ahorro y Crédito y las Federaciones de Bancos Cooperativos.
Según el instructivo el desarrollo del sistema financiero salvadoreño conlleva la creación de nuevos productos y servicios por parte de las entidades financieras, lo cual implica que el Banco Central de Reserva de El Salvador, en uso de las facultades debe autorizar dichos productos y servicios a través de un procedimiento de análisis de los mismos, propiciando el desarrollo de un sistema financiero eficiente, competitivo y solvente.
La facultad regulatoria de Banco Central se encuentra en la Ley de Bancos, Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva de El Salvador, para autorizar nuevas operaciones activas y pasivas de créditos y otros servicios financieros.