Actualidad

Comisión de Cultura dictamina que docentes públicos puedan decidir si recibir atención médica del ISBM o del ISSS

Publicado

el

La Comisión de Cultura y Educación emitió dictamen favorable para reformar la Ley del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), cuyo propósito es que el personal público docente pensionado que se encuentre laborando y los que se jubilen tengan la facultad de decidir, de forma individual, si requieren atención médica y hospitalaria del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) o si desean trasladarse al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El presidente de la comisión, diputado Reinaldo Carballo (PDC), respaldó la moción. Dijo que los docentes jubilados han aportado por toda su vida al ISBM: “Considero que es momento de hacer justicia y apoyar a todo el gremio de los docentes. [Con estas reformas], les estamos dando libertad de que escojan si se quedan con el Seguro Social o se pasan al ISBM, ya que es más que justa esta posición”.

“Dimos un apoyo unánime a la reformas a la Ley del ISBM, que tiene por objetivo garantizar la continuidad de la atención médica y hospitalaria a los docentes que están en situación de retiro o a los pensionados”, dijo la diputada Lucía Ayala de León (ARENA).

El legislador Damián Alegría (FMLN) expresó que las iniciativas han sido debatidas y consultadas con el sector docente. “Hay que rescatar que se le da la decisión a las maestras y maestros. Si tienen argumentos y su decisión es quedarse en el Seguro Social, está bien”. En legislador enfatizó en el beneficio que implica el hecho de que cada docente disponga cuál institución brindará los servicios médicos y hospitalarios.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil