Noticias

Comisión aprueba ratificación de acuerdo para facilitar comercio de familiares de representantes diplomáticos

La aprobación del acuerdo entre El Salvador y República Dominicana busca brindar empleo a cónyuges e hijos dependientes de miembros de misiones diplomáticas.

Publicado

el

La Comisión de Relaciones Exteriores ha dado su aprobación a un dictamen favorable para ratificar un acuerdo para permitir el ejercicio de actividades remuneradas a cónyuges e hijos dependientes a cargo de los miembros titulares de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones permanentes ante organizaciones internacionales.

La iniciativa tiene como intención permitir que los miembros del grupo familiar que acompaña al representante internacional puedan integrarse al ámbito laboral del país anfitrión, bajo condiciones similares a las de sus ciudadanos.

La directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, al explicar los alcances de este acuerdo, destacó que el objetivo primordial es brindar oportunidades laborales a los familiares de los representantes internacionales.

El acuerdo engloba a cónyuges, hijos menores de 21 años y, significativamente, a aquellos hijos de hasta 25 años que estén cursando estudios universitarios, así como a personas con discapacidad. Estas medidas buscan no solo la inclusión laboral, sino también la igualdad de oportunidades para los miembros de las delegaciones diplomáticas.

Este convenio ofrece la posibilidad de postulación para aquellos funcionarios diplomáticos, consulares y de personal administrativo, técnico y de servicio de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones permanentes ante organizaciones internacionales tanto de El Salvador en República Dominicana, como viceversa.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil