Industria

Coexport: retorno de Trump a la Casa Blanca no afectará las relaciones comerciales con El Salvador

Silvia Cuellar, al frente de la Corporación de Exportadores, insistió en que los resultados electorales en Estados Unidos no impactarán las relaciones comerciales.

Publicado

el

La presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuéllar, afirmó que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca no tendrá un impacto negativo en las relaciones comerciales entre El Salvador y Estados Unidos.

Según Cuéllar, las relaciones entre ambos países han sido positivas durante años y seguirán siendo constructivas, independientemente de quien ocupe la presidencia de estadounidense.

“Ya Trump estuvo antes en la Casa Blanca, y durante su mandato las relaciones comerciales fueron positivas. Hemos venido creciendo y manteniendo una buena relación con Estados Unidos. Contamos con el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (CAFTA), y eso ha sido fundamental para el crecimiento mutuo», destacó Cuéllar, quien subrayó que la cooperación de Estados Unidos con El Salvador continuará siendo sólida.

Las inversiones de Estados Unidos en El Salvador, dijo, han aumentado en los últimos años, ya que el país centroamericano se ha consolidado como un importante puente logístico para el transporte de productos hacia y desde el mercado estadounidense.
Este vínculo comercial sigue siendo beneficioso para ambos países, lo que asegura que la cooperación seguirá fortaleciéndose.

“Lo vemos positivamente. La relación seguirá siendo de crecimiento, y El Salvador tiene el reto de seguir ofreciendo condiciones atractivas para continuar siendo una opción favorable para Estados Unidos. No sólo estamos viendo un aumento en nuestras exportaciones, sino también en las inversiones estadounidenses en el país», agregó Cuéllar.

La presidenta de Coexport también expresó su optimismo respecto a las oportunidades que podrían surgir de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En ese sentido, mencionó el fenómeno del nearshoring, que implica la reubicación de empresas estadounidenses desde Asia hacia América Latina, especialmente hacia México y Centroamérica.

“Creo que el nearshoring es una oportunidad para que El Salvador se convierta en un destino aún más atractivo para las empresas estadounidenses que buscan diversificar su producción fuera de China. Estamos en una posición estratégica y tenemos que aprovechar ese flujo de inversiones», concluyó Cuéllar.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil