Economía
CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene certificación
CMI Alimentos, parte de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha obtenido una nueva certificación carbono neutral para su planta de alimentos balanceados para animales en El Salvador, marcando un hito en sus esfuerzos por la sostenibilidad. Esta certificación es el resultado de un enfoque integral para mitigar y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases de producción.
Gabriel Eisemberg, director general de B4B CMI Alimentos, expresó el orgullo de la empresa por esta certificación, que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar del planeta. Gracias a los esfuerzos realizados, la planta ha evitado la emisión de 5,287 toneladas de CO2e, equivalente a plantar 8,741 árboles, según la EPA.
Esta es la segunda operación de CMI en El Salvador en obtener la certificación carbono neutral, después de que su molino de harinas recibiera la misma distinción en 2020. A nivel regional, la corporación cuenta con otras dos certificaciones y planea continuar con estas acciones.
El proceso para obtener la certificación involucró un riguroso proceso de planificación e implementación, con el compromiso y la colaboración de líderes y equipos multidisciplinarios de la corporación. Se adoptaron medidas como la instalación de paneles solares, mejoras en los procesos productivos para optimizar el uso de energía y la adquisición de tecnologías eficientes.
Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos, destacó el compromiso de la empresa con la preservación del medio ambiente y el impacto positivo en las personas y las comunidades. Además de la certificación carbono neutral, CMI Alimentos ha logrado evitar más de 366,000 toneladas de CO2 a nivel regional en los últimos 8 años y promueve la economía circular mediante el reciclaje y la gestión de residuos.
La empresa también impulsa el emprendimiento y el desarrollo de su cadena de valor con centros de capacitación como Cocreo, y continúa desarrollando proyectos que contribuyan al medio ambiente y al bienestar de las futuras generaciones, en línea con sus valores de Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto (REIR).