Economía
Chevron reafirma su compromiso con la educación a través del programa «Energiza tu Escuela»
Chevron, a través de su marca Texaco, reiteró su apoyo a la educación de niñas, niños y jóvenes en El Salvador al continuar con su programa «Energiza tu Escuela», que promueve el aprendizaje bajo la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).
En el 2024, seis centros educativos en San Salvador, Acajutla y Nuevo Cuscatlán fortalecerán sus conocimientos en estas áreas, además de sensibilizarse sobre la inclusión digital y la importancia del cuidado del medio ambiente.
El programa, desarrollado por Chevron a través de su aliado estratégico Glasswing International, beneficiará directamente a 700 estudiantes desde el primer ciclo hasta bachillerato, así como a 30 maestros y 150 padres y madres de familia.
Miguel Ramos, Gerente país de Texaco, expresó: «Creemos firmemente en el poder de la educación y su capacidad para transformar vidas y comunidades. Nos satisface poder apoyar las habilidades de estudiantes y docentes a través de nuestro programa, y brindar las herramientas que contribuyan a aprovechar las oportunidades que brinda el entorno actual”.
Los centros educativos beneficiados incluyen al Centro Educativo General Ramón Belloso, Centro Educativo Pablo Sexto, Centro Educativo Capitán General Gerardo Barrios (en el departamento de San Salvador), Centro Educativo Pedro Pablo Castillo (en La Libertad), Centro Educativo René Armando Arce Suárez y Centro Educativo Ingeniero Rodolfo Enrique Varela Manzano (en Acajutla, Sonsonate).
El apoyo de Chevron incluye la donación de kits STEAM y capacitación a docentes, talleres de concientización digital y ambiental para estudiantes, docentes, madres y padres de familia, y más.
Natalia Salcedo, Directora de País en Glasswing, agregó: «Nos causa mucho orgullo ser parte de esta iniciativa para fortalecer la educación y la conciencia comunitaria en nuestro país. Creemos que la colaboración con el sector privado es fundamental para impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestras comunidades».
Hasta la fecha, estos programas han beneficiado a más de 50,000 estudiantes y 1,200 docentes en todo el país.