Economía
CEPAL reduce proyección crecimiento de la región y de El Salvador
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) actualizó la previsión económica para El Salvador y disminuyó el crecimiento esperada para el país para este año pasando de un 3.8 % a un 3 % en 2022.
CEPAL señala como causas para esta disminución a la presión inflacionaria y la volatilidad de los precios. Con la reducción CEPAL se une a otros entes internacional que redujeron la proyección de crecimiento para este año, en los que se encuentra el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
CEPAL advierte que las economías de América Latina y el Caribe enfrentan una coyuntura compleja en el 2022 debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que abrió una nueva fuente de incertidumbre para la economía mundial y está afectando negativamente el crecimiento global, estimado en 3,3%, un punto porcentual menos de lo que se proyectaba antes del inicio de las hostilidades.
En el ámbito regional, el menor crecimiento esperado se verá acompañado por una mayor inflación y una lenta recuperación del empleo, se prevé un crecimiento promedio de 1,8% para la región. Las economías de América del Sur crecerán 1,5%, las de América Central más México un 2,3%, mientras que las del Caribe crecerían un 4,7% (excluyendo Guyana).