Actualidad
Centro ¡Supérate! en San Miguel gradúa su octava promoción
Esta semana, el Programa Empresarial ¡Supérate! realizó la graduación de la octava promoción de los centros de estudios de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) en San Miguel. Fueron 32 alumnos los que obtuvieron sus diplomas de graduación en educación complementaria en las áreas de inglés, informática y valores. Cada uno de los jóvenes fueron certificados en ingles (TOEIC) e informática (Microsoft Office Specialist).
Este año el programa !Supérate¡ gradúa 271 jóvenes a través de sus siete centros y cerca de los 2,000 graduandos desde su primer promoción en 2007 y desde que iniciaron esfuerzos en 2008 en la zona oriental del país.
Juana Sofía Chavez Ramírez, obtuvo el Premio a la Excelencia de su promoción y expresó «estamos orgullos de lo mucho que hemos aprendido, y agradecer por cada una de las oportunidades que se nos han presentado, en nombre de cada rostro de la superación 2018 quiero dar las gracias a cada uno de los presentes, a ese alguien que siempre estuvo junto a nosotros”.
Juana Sofía asistía por la mañana al Centro !Supérate¡ del grupo CASSA, San Miguel y por la tarde cumplía con sus estudios de bachillerato en el Complejo Educativo Confederación Suiza. Los jóvenes del programa ¡Supérate! tienen una historia de superación que contar junto a sus familias.
Fermina Cárdenas, Gerente de Relaciones Corporativas de Grupo CASSA, explicó “Celebramos 10 años de educación a través del programa !Supérate¡ del grupo CASSA, participando en la educación de San Miguel en diferentes rubros. (El programa ¡Supérate!) es un modelo educativo que interviene al joven de una manera eficaz, los alumnos que vienen a nuestros centros son de escuelas públicas que vienen con muchas vulnerabilidades, con caos en su vida personal, familiar, comunitaria, económica; este programa se enfoca en acompañar su educación en la escuela pública, por tres años ingresan en 9 grado y combinan con la escuela”
Rodrigo Bustamante, Director Ejecutivo del Programa Superate, aseguró que el 97 % de los jóvenes graduandos en un Centro ¡Supérate! continúan sus estudios superiores en carreras técnicas, licenciatura e ingeniería; alrededor de un 55 % son jóvenes que consiguen becas por su alto rendimiento o en el exterior y un 42 % que estudia y trabaja, y solo un 3 % que únicamente trabajan pero luego se reincorporan a sus estudios superiores.