Economía
Cemex vende sus operaciones en Costa Rica y El Salvador por cerca de 335 mdd
Cemex alcanzó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador al grupo Cementos Progreso por un importe aproximado de 335 millones de dólares.
Los activos en estos mercados consisten en una planta de cemento, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.
La operación, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre en sendos países, se podría cerrar durante el primer semestre de 2022, según estimaciones de Cemex.
“Haber establecido una estrategia de expansión en nuestra región y poder concretarla nos entusiasma y nos compromete mucho más con el desarrollo regional al ampliar nuestras operaciones a Costa Rica y El Salvador”, dijo José Raúl González, CEO de Cementos Progreso.
“Con esto pasamos a tener operaciones en 7 países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés”, agregó.