Noticias
Cancillería y embajador de la India visitan sectores fronterizos con miras a impulsar proyectos de desarrollo y bienestar
Autoridades de El Salvador y la India exploran oportunidades de cooperación para mejorar la educación y otras áreas en zonas delimitadas por la CIJ en la frontera con Honduras.
La vicecanciller de la República, Adriana Mira, en compañía del embajador de la India concurrente para El Salvador, Manoj Kumar Mohapatra, realizó una visita a los sectores fronterizos con Honduras, que fueron delimitados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992.
Con el propósito de identificar oportunidades de cooperación que cuenten con el respaldo de esa nación asiática.
El Centro Escolar Caserío Platanares, en San Fernando, Morazán, fue el lugar de encuentro donde las autoridades pudieron conocer de primera mano las principales necesidades de esta escuela y de la comunidad. La cooperación de la India, especialmente en el área de educación, se ha convertido en un enfoque prioritario, y ambas naciones están explorando opciones de trabajo conjunto para beneficiar a los centros escolares en estas zonas delimitadas.
Entre las oportunidades de mejora en el ámbito educativo se contemplan la renovación y acondicionamiento de las instalaciones, así como el fortalecimiento del personal docente y otras acciones destinadas a fomentar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
Por su parte, el embajador Kumar de la India expresó el interés de su país en colaborar con El Salvador en la construcción de capacidades del capital humano. Esta colaboración brinda nuevas oportunidades para que los programas de desarrollo alcancen las zonas demarcadas por La Haya, lo que representa un avance significativo para el bienestar de las comunidades fronterizas.
Durante la visita, también se escucharon otras propuestas y proyectos clave para el desarrollo de la comunidad, incluyendo acceso a servicios, promoción e infraestructura turística, así como trabajos de obras públicas.